La Tumba .

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos contó que vio a dos hombres que estaban siendo castigados en sus tumbas. Uno de ellos solía merodear esparciendo rumores maliciosos entre la gente, y el otro no tomaba precauciones para evitar ensuciarse cuando orinaba. Por lo tanto el último no cumplía con la purificación de su cuerpo como es requerido, y el primero hacía algo que creaba enemistad entre las personas, aún cuando lo que dijera fuera verdad.

Por lo tanto, debe señalarse que el que cause enemistad diciendo mentiras o dando falsos testimonios será aún más castigado.

La falla en mantenerse limpio de orina indica que la persona descuida la oración, para la que el higienizarse de la orina es un requisito y una condición, será aún más castigado. En el hadiz de Shu’bah dice: “Uno de ellos solía comer la carne de las personas”, lo que se refiere a que solía chismosear o decir rumores maliciosos.

Según el hadiz de Ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) un hombre estaba siendo golpeado con un azote, y su tumba estaba llena de fuego porque había ofrecido una oración sin purificarse, y porque pasó cerca de alguien que estaba mal y no lo ayudó.

Según el hadiz de Samurah en Sahih al-Bujari, una persona fue castigada porque dijo una mentira que se esparció a lo largo y a lo ancho.

Un hombre es castigado si lee el Corán y luego se duerme por la noche y no actúa según él durante el día.

El que consume usura es castigado en al-Barzakh, según testificó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él).
Según el hadiz de Abu Hurayrah (que Allah tenga piedad de él), las cabezas de algunas personas serán aplastadas con rocas porque no se levantaban a orar.

Algunos comerán al-dari’ y al-zaqqum (tipos de comidas desagradables del Infierno) porque retuvieron el zakaah de sus riquezas.

Algunos comerán carne podrida debido a su infidelidad matrimonial.

A algunos se les cortarán los labios con tijeras de hierro, porque causaron fitnah (enfrentamientos) con sus labios y sus discursos.

Según el hadiz de Abu Sa’id, aquellos que cometieron estos crímenes serán castigados. Algunos tendrán barrigas grandes como una casa, esos son los que consumieron usura. Otros abrirán la boca y tendrán piedras dentro de ellas que emergerán de sus regiones inferiores, esos son los que usurparon la riqueza de los huérfanos. Algunos serán colgados de sus pechos, esos son los adúlteros. A otros se les cortará su costado y serán alimentados con su propia carne, esos son los que chismosean. Algunos tendrán uñas de metal con las que se rascarán sus rostros y pechos, esos son los que cuestionaron el honor de las personas.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo que aquel que robe una capa del botín de guerra, será envuelto en una capa de fuego en su tumba. Esto será aún cuando tenga derecho a compartir el botín, entonces ¿qué será de los que dañaron ilegalmente a los demás?

El castigo de la tumba existe por los pecados del corazón, el ojo, el oído, la boca, la lengua, el estómago, las partes íntimas, la mano, el pie y el cuerpo entero.

Aquellos que esparcen rumores maliciosos, mentiras, chismoseen, den falsos testimonios, difamen a los que son castos e inocentes, esparzan la fitnah, promuevan la bid’ah (innovación), digan cosas de Allah y su Mensajero sin conocimientos, y hablen de manera imprudente.

Aquellos que consumar usura (riba), consuman la riqueza de los huérfanos y coimas.

Aquellos que consuman la riqueza de sus hermanos musulmanes ilegalmente, o la riqueza de los no musulmanes, o consumen embriagantes.

Adúlteros, homosexuales, ladrones, traidores y conspiradores.

Aquellos que consumen la usura, los que la pagan, la registran
……………………………………………………………………
……………………………………………………………….
Para Mas Informaciones ,por favor visita este pagina ; http://www.islamqa.com/es/ref/45325

About The Author
-

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>