El Dia Del Viernes – Jumau’ha

¡Hermano musulmán! Sepa que el día viernes es una de las mercedes de Allah y un don muy grande otorgado a la nación de Muhammad especialmente. Es un día festivo para los musulmanes en que entre la gente hay una especie de competencia para ver quién ganará más recompensas de Allah. Es un día especial donde todas las acciones realizadas serán recompensadas en el Día Final, cuando ni el dinero ni la descendencia servirán ante Allah, solo tendrá valor el haber llegado hasta el Día de la Resurrección con corazón puro.

Según transmitió Muslim, el Profeta (S.A.W.) dijo: El día Viernes es el mejor día, porque en él, Allah creó a Adán, lo hizo entrar al Paraíso y lo hizo salir de él. Además, será el Día de la Hora.

El Imam Ahmad transmitió que nuestro Profeta (S.A.W.) dijo: El mejor de todos los días es el día viernes y ante Allah es mejor que el día del FITR – la fiesta tras el término de Ramadán – y el día del ADHA – la fiesta del sacrificio.

Según el SAHIH de Muslim, tanto Abu Hurairah como Huzaifa relataron que el Mensajero de Allah dijo: Allah distrajo a nuestros antepasados: los judíos tuvieron el día sábado, los cristianos, el día domingo y Allah quiso para nosotros, los musulmanes, el día Viernes.

About The Author
-

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>