¿Cuánto Sabe la Gente sobre el profeta Muhammad la paz sea con él ?

Muhammad (la paz sea con él) era descendiente directo de Abraham a través de su hijo Ismael.

Nació un lunes, día 12 del mes de Rabiul Awal, que corresponde al 29 de agosto, del 570.

Recibió el primer mensaje de Dios a través del Ángel Gabriel a la edad de 40 años en Meca.

Después de esto, pasó 10 años en Meca y 13 años en Medina para predicar el islam; a la edad de 63 años murió en Medina. Era analfabeto (no sabía leer o escribir). Durante esos 23 años, el Corán fue revelado a la humanidad. La copia original en el idioma árabe todavía existe en Istanbul, Turquía y Tashkent, Uzbekistan. Los musulmanes han estado utilizando el mismo Corán a través del mundo desde su revelación. Muhammad fue una persona normal con familia, hijos, nietos, confiable aún entre sus enemigos, administrador, luchó contra sus enemigos, dirigió la nación, se comunicó con diferentes naciones y envió misiones de paz, etc. El es el último mensajero de Dios hasta el final de los tiempos de este mundo y es el profeta para el mundo entero. Estos son algunos de sus dichos:

1. Sobre Dios: Él era el más devoto en la adoración a Dios. “El Profeta se quedaba de pie en oración hasta que sus pies se hinchaban y se agrietaban. Entonces le preguntaban: ¿No ha perdonado Dios aquello que esta ante ti y lo que haz dejado atrás? El (Muhammad) respondía: No debo entonces ser un siervo agradecido?”.

2. Sobre la Vida: Muhammad (la paz sea con él) tuvo una vida simple con el mínimo de posesiones mundanas. Su esposa Aisha dijo: “…vimos tres crecientes en dos meses y ningún fuego (para cocinar) fue encendido en las casas de Muhammad (la paz sea con él). Alguien preguntó: ¿Con qué se mantenían? Aisha contestó: (con estos dos) dátiles y agua” . “Si tuviera oro igual a la montaña de Uhud, me complacería no tenerlo por más de tres noches (es decir, lo gastaría todo en el nombre de Dios), excepto con lo que me quedara para pagar las deudas”.

3. Sobre la Gente: Él bromeaba con sus acompañantes, se sentaba y hablaba con ellos, y jugaba con sus hijos. “Nunca he visto a nadie que sonría continuamente más que Muhammad (la paz sea con él)”. (Reportado de un compañero del Profeta).

4. Sobre su Familia e Hijos: Aisha, su esposa, dijo: “El remendaba sus vestiduras y ponía suelas a sus sandalias”, Una vez se le pregunto a ella: ¿Cómo era él con su familia?,
ella respondió: Él estaba al servicio de su familia, hasta el tiempo de la oración, en ese momento él se retiraba para orar”.
5. Sobre la Generosidad, Clemencia y Conducta: “El mejor creyente con respecto a la fe es aquel que tiene los mejores modales”.
6. Sobre Los Padres: Un hombre vino a Muhammad (la paz sea con él) y le dijo, “¡Oh,
Mensajero de Dios! ¿Quién es la persona más merecedora de mi buena compañía?” El Profeta dijo: “Tu madre”. El hombre dijo: “¿Quién le sigue?”. El Profeta dijo: “Tu madre”. El hombre dijo: “¿Quién le sigue?”. El Profeta dijo: “Tu madre”. El hombre preguntó por cuarta vez:
“¿Quién le sigue?”. El Profeta dijo: “Tu padre”.
7. Sobre los Límites de la Religión (con Humildad a Sí Mismo): “No me alaben a mí como los cristianos alaban a (Jesús) el hijo de María. Porque yo soy solo siervo (de Dios), así que digan: “El siervo y mensajero de Dios”.
8. Sobre la Misericordia: “Un hombre puso sus ovejas (para sacrificarlas) y continuó afilando su cuchillo. Cuando Muhammad (la paz sea con él) alcanzó a verlo le reprocho diciéndole:
“¿Quieres matarlas dos veces? No hubiese sido mejor afilar tu cuchillo antes de ponerlas para sacrificarlas?. También Muhammad (la paz sea con él) le dijo: Págale al trabajador su salario antes que se seque su sudor”.

About The Author
-

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>